Inicio

MIGUEL ORTEGA

Leo con natural desconcierto y creciente desánimo que la existencia de la Orquesta Escuela del Teatro Real peligra. Parece ser este, otro enorme paso atrás en el desarrollo de la cultura de nuestro país en general y de la música en particular. Amparados por ...una crisis, que seguramente conviene a unos pocos, se están cometiendo algunos de los mayores desmanes para la población en estas últimas épocas.

El ensañamiento que parece haberse cebado en sectores tan importantes para el desarrollo social de un país, como pueden ser la cultura, la educación y la sanidad, no nos puede llevar a nada bueno.

En este amado país multicultural y plural (en otro lugar, seguramente el poseer 4 lenguas oficiales sería motivo de orgullo, aquí lo es de discordia, por parte de unos y otros) se había avanzado mucho en los últimos 25 años y empezábamos a ser la envidia, sana naturalmente, de algunos otros países de nuestro entorno por todo lo logrado, sobre todo en lo que respecta a la cultura.

Echar esto por tierra en aras de una crisis creada para enriquecer a algunos y empobrecer a la mayoría es, como poco, un acto de barbarie. Recapaciten sobre ello.

VOLVER A CARTAS DE ADHESIÓN RECIBIDAS